Publicado el 10 comentarios

La imagen de mi marca personal

Yo hago libretas, agendas y álbumes desde hace mucho tiempo.

En 2014 me hicieron el primer encargo. Y después otro y otro. Al principio eran mis amigas las que me encargaban cosas, para ellas o para regalar. Luego fueron las personas regaladas las que me hacían encargos.

Todo el tiempo del que dispongo lo he empleado en hacer lo que me piden. Y las pruebas, las innovaciones, los diseños, los voy haciendo sobre la marcha, al hilo de lo que me encargan. No tengo tiempo de más.

Y nunca he pensado que iba en serio. Al principio me daba vergüenza enseñar mis trabajos. Tengo muchísimos cuadernos a los que les hice una foto de cualquier manera para acordarme de ellos, pero nada de pensar en enseñarlos.

Cuando abrí mi cuenta en Instagram, publiqué un par de cosas, con poca aceptación, fui creciendo en seguidores y perdí la vergüenza a finales de 2018, y en 2019 recibí mi primer pedido de «extraños».

Fue en ese momento, cuando alguien que no me conoce de nada me dice que le gustan mis álbumes y que quiere uno para su bebé, en ese momento empiezo a creer que hay gente a la que le gusta lo que hago y que quizá podría dedicarme a esta vida de artesana del papel y convertir mi adicción en un trabajo.

Y para eso necesito una marca. Ya la tengo

y para eso necesito una imagen de marca. Ya la tengo

Y para eso necesito una página web. Ya la tengo.

Encontrar una diseñadora para la imagen de Caritina Et Cétera ha sido una afortunada casualidad. No sabía a quien podría encargar yo esta tarea. Le pregunté sólo a una persona… solo a una,

-¿quién me podría diseñar un logo para Caritina? su respuesta fue una sorpresa para mí.

-Yo te lo hago, me dijo.

-Me hace muchísima ilusión que me lo hagas tú, le dije yo,

– ¡y a mí hacértelo!, contestó ella.

Sin más. Sin presupuestos, sin plazos.  Y he descubierto una talentosa diseñadora a la que ya le he hecho varias propuestas de cara al futuro. Ojalá acepte, ojalá quiera, ojalá podamos colaborar y brillar, las dos. Si la quereis conocer es @marian_lemon en instagram

No puedo estar más contenta, más satisfecha con su trabajo y más enamorada de mi logo, de mi marca de mi imagen para el mundo.

Me envió dos propuestas, y fue un flechazo. Me enamoré de este Caritina Et Cetera, con ese corazoncito de globo, que está así como el mío, subiendo, subiendo, alegre colorido y dulce.

Y os voy a dejar la descripción de la artista, que me encanta, y creo que no puede estar mejor explicado:

Del latinismo «et» que configura parte del nombre y que significa «y», unido al globo con forma de corazón rojo, símbolo y sede de sentimientos, expresión de cariño y amor (valor añadido que el cliente quiere transmitir en cada una de sus obras) se obtiene como resultado una óptima solución de diseño para el signo, que trabajaría como nexo de unión entre la persona que se encuentra detrás de este proyecto «Caritina» y sus creaciones.

El conjunto está dotado de dinamismo gracias a las diferentes alturas en las que se han situado cada uno de los caracteres y el símbolo, evocando con ello el intento de alcanzar un sueño, coger impulso para dar el salto, volar alto, seguir el instinto, dejarse llevar por el corazón y conseguir visibilidad desde otra perspectiva, otro punto de vista. El uso de fuentes caligráficas en el logotipo, confieren a este la sensación de cuidado artesanal. La utilización del negro en la caligrafía transmite exclusividad, elegancia, fuerza y sofisticación, mientras que el color rojo evoca conceptos como amor, pasión, emoción, energía. No obstante se ha optado por bajar la saturación tanto en los colores principales como en los secundarios, consiguiendo con ello tonos pastel que aportan calma, limpieza, ligereza y delicadeza.

10 comentarios en “La imagen de mi marca personal

  1. Me encanta este proyecto, espero que tengas mucha suerte Caritina. Estoy seguro que vas a triunfar porque las cosas hechas con corazón no tienen otro destino. Un saludo y mucha suerte

    1. Muchisimas gracias Antonio, espero que asi sea y muchas gracias por tu apoyo en este proyecto. Besos

  2. Me encanta el logo. Claro, simpático, alegre y armonioso. Como tú.

    1. Muchas Gracias Teresa, tu si que eres simpática, alegre y armoniosa. Gracias por comentar en el Blog. Un beso

  3. Me gusta mucho, seguro que está web crece y crece! Primera parte de un sueño cumplida…

    1. Muchas Gracias Mamen, esperemos que crezca sin parar, seguro que con amigas como tu lo conseguiré. Besos

  4. Es una preciosidad y da tanta información de ti, que parece que te conociera de toda la vida!!😊
    Esta hecho con mucho amor, y todo lo que se hace con tanto amor es infinito!!
    Esto solo acaba de empezar!!👏👏
    Un abrazo gigante!💟

    1. Muchas Gracias me alegro mucho de que te guste. Un abrazo enorme

  5. Me encanta tu blog. Estoy enamorada de todos los atrapasueños que haces. Son preciosos.
    ¡Sigue así!
    Un abrazo muy grande <3

    1. Gracias Ana. Tú si que eres preciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *