Caritina

Mi nombre es Caridad, Caritina es el nombre de cariño que mi madre me regaló al nacer y como homenaje a ella, es el que yo le he regalado a mi marca, mi bebé, mi niña.

Me encantan los latinismos, las etimologías, los idiomas y la literatura. Quería que mi marca tuviera algo de esto. Caritina y lo demás me sonaba fantástico. A mí incluso, me gusta pronunciarlo como se pronuncia en latín Et ketera, pero eso quizá sea un poco pedante, tú pronúncialo como quieras, jiji..

Soy adicta al papel, adoro las libretas, los cuadernos, las agendas y los diarios. Los colecciono, los guardo con mimo, acaricio sus hojas de vez en cuando, y pienso en lo que voy a escribir, para qué la voy a usar, qué aventuras va a contar y qué recuerdos va a contener.

Soy licenciada en Administración y Dirección de Empresas, pero ya desde que la estudiaba sabía que no me gustaba. Empecé en este campo mi vida laboral, sobre todo en el área comercial y después pasé a la formación. Sin embargo, ninguno de los trabajos que he tenido me ha llenado por completo. Siempre ha habido algo que he echado de menos…En cambio, mis trabajos creativos alegran mi vida e inundan mi cerebro de endorfinas.
He personalizado y customizado mis cosas para que fueran más bonitas, desde que recuerdo. Las muñecas recortables, las carpetas del instituto, los apuntes de la carrera, (que eran muuuuuy feos), los álbumes de mis viajes, las libretas…

Por fin, en 2014 vi en una red social una libreta alterada y mi cerebro hizo ‘click’. Inmediatamente supe que eso era lo que yo tenía que hacer. La primera libreta que hice se la regalé a una amiga. Ella me encargó otra para regalar, y así empecé a aceptar encargos.
Después, descubrí los atrapasueños, que me han robado el corazón. El primero lo hice para mi sobrina, con bastidor de mi madre y una pequeña estrella de ganchillo, seguramente hecha por mi abuela. Le colgué algunas cintas que yo tenía y otras cuantas que encontré por casa y compré algunos pompones. El haber reutilizado cosas de mi madre y de mi abuela me proporcionó un gran plus de satisfacción.
Este es mi objetivo:
Crear un bonito y único contenedor de emociones o recuerdos, hecho con cariño y mimo que consiga transmitir alegría y optimismo, una pizca de felicidad, ya sea una libreta, un álbum, un marco de fotos decorado, o cualquier otra cosa que se me ocurra o que se te ocurra. Me gustaría que la persona que tenga un «Caritina» pueda evadirse, aunque sea un minuto, de su realidad y viaje a un lugar un poquito más mágico.

Sigueme en Instagram