Libro de Comunión 2022.

Álbum de fotos + Libro de firmas + Árbol de Huellas

Hoy quiero presentar el libro de comunión de este año 2022 que va a ser un tren en uno:álbum de fotos, libro de firmas y árbol de huellas.

Os hablaba en el último post de la razón por la que he decidido seguir haciendo libros de comunión, que no es otra que la reacción de mi hijo al mirar y leer el suyo un año y medio después de su gran día. Este año yo había pensado ver los toros desde la barrera, pero finalmente, aquí estoy, presentando el primero de la temporada. Y además, con uno de mis temas favoritos: ¡¡Piratas!!!

Pero sí que he querido darles un aire diferente, hacerlos distintos, y por eso he encargado a la diseñadora @marian_lemon que organice un poco mis dispersas ideas y haga para mí un diseño sencillo, original y unisex que sirva para cualquier temática y coordine bien con todos los papeles…Ja, ja, ja!! Menos mal que ella es una crack, porque el encargo es tremendo.

Bien, pues voy a intentar explicar cómo es y qué lleva el libro de comunión de este año 2022:

  • Mide 21.5*26
  • lleva 12 hojas. Mas algún que otro añadido. Está organizado en tres partes, la primera para unas cuantas fotos, la segunda para firmas y dedicatorias, y la tercera para guardar recuerdos. (dibujos, tarjetas, recordatorios, la minuta del restaurante, et cetera)
  • en la contraportada tiene un árbol de huellas desplegable
  • Sobres y bolsillos
  • La portada puede ser parecida a alguna de las que ya he hecho otros años, te dejo el enlace para que las veas aquí (enlace)o podemos diseñar otro tipo juntas,  si tienes una idea.

Y como solo quería explicar y enseñar el nuevo diseño de los tesoros de emoción que son estos libros de comunión para el día especial de nuestros peques, no me enrollo mucho más. Ya sabéis que podéis escribirme un mensaje en el formulario de contacto o directamente en el botón de WhatsApp

Comuniones 2022

Agenda abierta

Quienes me seguís o me conocéis ya sabéis que acabo de cambiarme de casa. Y en una mudanza, aparte de mucho estrés, te llevas unas cuantas sorpresas. He encontrado cosas olvidadas, cosas que ni sabía que tenía, cosas perdidas, y cosas guardadas con muchísimo mimo y que da alegría encontrar.

Y entre estas últimas, hemos sacado el libro de la comunión de mi hijo. Lo he sacado de la caja desde que hace un año y medio  por primera vez. Y ha sido precioso. Mi hijo lo miró como si no lo hubiera visto nunca, y con muchísimo cuidado e interés empezó a leer las preciosas palabras que le dedicamos, su familia y sus amigos, su catequista y el sacerdote. Los deseos y las alabanzas que le hicimos todos, unas cuantas fotos, tarjetas que recibió con los regalos, la minuta del restaurante donde comimos y unas cuantas cosas más. No pudo terminar de leerlo. Le cuesta mucho expresar sentimientos, pero se le hizo un nudo en la garganta de la emoción, se le cambió la cara, y me dijo que se lo volviera a guardar para que no se estropeara nunca. Y eso voy a hacer.

Comuniones 2022

Pues esta emoción de mi hijo al ver su libro es lo que me ha hecho decidir hacer libros de comunión este año, a pesar de mi decisión de no hacer más álbumes.

Y cómo no soy río, me vuelvo cuando quiero. El año pasado dije que ya no hacía más, pero he recuperado la ilusión, quiero seguir participando esta emoción de los niños que, como mi hijo, volverán a revivir un día tan especial una y otra vez mirando su libro y disfrutando de todos los recuerdos guardados.

Os dejo con el libro de mi hijo, antes de convertirse en un tesoro de emoción.

Escritura terapeutica

Escritura terapeutica
A mí siempre me ha gustado escribir y ya he dicho en muchas ocasiones que soy adoradora de las libretas. Es cierto que compro libretas y agendas a más velocidad que escribo, con lo que tengo más en blanco que escritas.
Algún día publicaré fotos de mi arsenal de cuadernos, escritos y en blanco. tengo de todos los tamaños, verticales, apaisados, rayados, cuadrículas, en blanco… Muchos de ellos comprados en los viajes que he hecho a lo largo de mi vida, otros en la papelería de la esquina 
 Pero mi perdición ha sido el momento en el que he empezado a hacerlos yo misma. Ahora, además tengo libretas hechas a mano en todos los momentos de producción. Algunas terminadas, otras por decorar, otras sin encuadernar, otras a medio cortar. Lo que decía, un arsenal. 
Escritura terapeutica
Y me encantaría usarlas todas, escribir en todas, cosas importantes, ideas chulas, proyectos, gastos, viajes, por hacer y ya hechos, pensamientos profundos y banales… ¡y listas! Me encanta escribir listas y tachar, sobre todo tachar.
Hay otra cosa que también he hecho mucho, a lo largo de los años, que es escribir las cosas que me hacen sentir mal. Situaciones incómodas, conflictos, esas ideas absurdas y pensamientos redundantes que se te meten en la cabeza y aunque sabes que no son ciertos, te están molestando y machacando y no paras de darle vueltas. A mí siempre me ha ayudado escribirlos, como una especie de liberación, es como sacar esas ideas de mi cabeza, y mirarlas desde otra perspectiva. Bien, pues hace poco, he descubierto que esto que yo he hecho desde que soy pequeña, se llama escritura terapéutica, tiene un objetivo claro y un montón de beneficios.
Escritura terapeutica
La escritura terapéutica es una herramienta muy útil para el desarrollo personal y el bienestar emocional y se ha mostrado también eficaz en la recuperación de personas que sufren ciertos problemas de salud mental, como la depresión o el trastorno de estrés postraumático. se trata de expresar de forma silenciosa pero significativa todo aquello que no sabemos o no podemos expresar en voz alta.
 Lo cierto es que la escritura puede llegar a ser una de las formas más poderosas y catárticas de terapia que existe, y lo mejor de todo es que está al alcance de todos y cada uno de nosotros. Y por supuesto, no son necesarias habilidades literarias. 
 Lo cierto es que la escritura puede llegar a ser una de las formas más poderosas y catárticas de terapia que existe, y lo mejor de todo es que está al alcance de todos y cada uno de nosotros. Y por supuesto, no son necesarias habilidades literarias. 
 Y ahora pregunto ¿no es muchísimo más terapéutico escribir en un soporte preciosísimo  que te motive y anime a tenerlo entre las manos y que además te ayude a fluir? pues eso, ni media palabra más, te hago una libreta o un diario, del tamaño quieras y lo decoramos a tu gusto. ¿Te enseño un ejemplo? Mira el video

Agenda 2021. El regalo del año

Acabo de terminar la última Agenda Mágica de 2021. Hoy 16 de febrero.

Una muestra de la agenda mágicas creadas para este año 2021

El año que viene me acordaré que estuve haciendo agendas hasta pasado San Valentín, (o igual no me acuerdo el año que viene, que estoy más desmemoriada cada día). Ah, no, no, no… Que no he terminado aún. Falta la mía, la Agenda Mágica Caritina, en el ideal tamaño Deluxe y con papeles de mi marca favorita…ya sabéis. Bueno, igual que hice el año pasado con las comuniones, voy a hacer un poco de balance. He hecho 32 agendas esta temporada. 32 agendas distintas, únicas e irrepetibles, como cada una de las destinatarias. No todas eran Mágicas, algunas han sido diarios decorados y otras han sido alteraciones bonitas de una agenda comercial.

Agenda magica totalmente personalizada y unica para ti

32 agendas son muchas o son pocas, dependiendo del punto vista con el que observemos el dato o con qué lo comparemos.

Si pienso en el poco tiempo del que disponía, son muchísimas. Durante casi tres meses he estado levantándome a las 5.30 de la mañana para poder trabajar un poco antes de irme a clase. (sí, como las cosas no pueden ser cuando mejor me viene, sino cuando son, resulta que un curso que me interesaba muchísimo hacer se convocó coincidiendo con la temporada de agendas:  Comencé el 2 de noviembre y terminaré el 15 de marzo. Cinco horitas cada mañana). Han sido unos meses de cansancio y mucho, mucho estrés. Les he dedicado cada minuto de mi tiempo libre, y me hubiera gustado poder dedicarles más.

Agenda Magica unicas y exclusivas

Si pienso en el rendimiento económico y comercial, pues han sido muy pocas. Cuando encargué el diseño del interior a @marian_lemon, mucho antes de comenzar mi curso, mi idea era hacer un poco de publi, y por supuesto en mi cabeza estaba hacer muchas más.

¿Si comparamos 32 con las que vende Mister Wonderful? Ja, ja, ja… quizá cuando empezaron también vendieron 32.

Agendas personalizadas y exclusivas

Pero cada rato que he podido dedicar a las agendas ha sido precioso. No, tampoco esto se ajusta del todo a la realidad. He pasado momentos de nervios porque me he encontrado una dificultad clara: mi encuadernadora. La he odiado mucho, y muchas veces. La habría aniquilado de haber tenido alternativas… He estropeado algunos folios y unas cuantas espirales. Supongo que a vosotras también os habrá pasado con alguna herramienta, de esas que necesitamos absolutamente para seguir viviendo y luego nos decepcionan al primer uso. Y al hilo de la encuadernadora, me viene el asunto de la Silhouette, con la que tengo una relación estable de amor y odio…. No la he encendido ni una sola vez. No he cortado nada con ella. He gastado absolutamente todos los números 2 de cada uno de los alfabetos que tengo, para poner el año en la portada. no me ha quedado ni uno ja, ja ,ja y es que me da mucha pereza la Silhouette.

Agenda Magica unicas y exclusivas

Ahora cuando sólo falta terminar la mía (aunque yo la estoy usando desde enero) me gustaría muchísimo que las poseedoras de su Agenda Mágica exclusiva me den ideas, consejos y sugerencias para que el año que viene, si decido hacer más, sean aún más bonitas, prácticas y mucho más Mágicas. ¡¡Mucho feedback necesito!!!

Pero vuelvo a lo que me mueve, al sentimiento, a la pasión creativa que me llena cuando soy capaz de hacer algo que me gusta, a cuánto disfruto al ver cómo va creciendo y tomando forma lo que será una bonita agenda que llevará un poco de mí a alguna persona. Cuando me cuentan cuánto les ha gustado, cómo han recibido mi Agenda Mágica,  me hacen tan feliz, que se me olvida si estaba cansada, si he hecho muchas o pocas, se me olvida la encuadernadora y la Silhouette y todas las anillas tiradas a la basura, se me olvidan los nervios y las prisas . Y me lleno de orgullo y de regocijo. Y vale la pena.

Agenda Mágica 2021

Después de los consejos en el post anterior sobre cómo elegir tu agenda ideal, voy a describir como es MI agenda ideal. Es tan ideal que la he titulado Agenda Mágica.

Muchas veces la rutina nos impone mil cosas que hacer cada día y aunque tengamos buena memoria para abarcar todo a la vez, no somos perfectos, y sin anotar en agenda nuestra lista de tareas, terminamos olvidando alguna que otra cosa.

Hasta la fecha he tenido buena memoria. Siempre he presumido de que a mí no había que repetirme las cosas dos veces. Pero últimamente, tengo muchos despistes. Algunos sé que son porque no presto suficiente atención, por falta de interés la mayoría de las veces. Sin embargo,  otros son olvidos y despistes  que justifico porque tengo muchas cosas en la cabeza, pero que a la vez me preocupan.

No tener un control sobre nuestro tiempo puede derivar en estrés que luego se refleja en nuestra salud y la incapacidad de realizar tareas correctamente. Así que si eres olvidadizo, maniático de la puntualidad, no quieres que nada se te pase por alto, y quieres hacer listas en un bonito diseño,  tienes esta agenda mágica para ayudarte a vivir el  2021 con todo el éxito que mereces.

¿Cómo es la Agenda Mágica 2021?

Personalizada

Puedo personalizar  la portada de tu agenda mágica con tu nombre, si quieres, y el diseño de papel que más te guste.

Exclusiva y única

Ya he dicho muchas veces que no hago dos agendas iguales ni queriendo. Todas son distintas. Nunca verás una agenda mágica como la tuya.

¿Qué lleva la Agenda Mágica 2021?

1. Portada agenda mágica con datos personales

Para escribir tus datos personales e información de contacto

2. Hoja con metas a cumplir

Escribe las metas que deseas cumplir en el año, la palabra escrita tiene un efecto mágico sobre nuestra mente, obligándonos al compromiso de cumplirlas.

Plan para conseguir las metas: desde donde estoy ahora y hasta donde quiero llegar, y las acciones mediante

3. La vida en pixeles

Colorea tu estado de ánimo. De un vistazo y de una manera sencilla evalúas cómo está siendo el acumulado de tus días. Si la tónica no es buena pon remedio

4. Control de hábitos

Esto es quizá una de las mejores maneras de controlar la marcha de alguno de tus objetivos

5. Calendario

Calendario anual de 2021, con los últimos meses de de 2020

6- Horario

7. Hojas para notas

8.Agenda

Portada con frase motivadora para que arranques con fuerza cada mes,

Calendario del mes vista al completo, para tener todo de un vistazo

Hoja para objetivos, cosas importantes ideas, recordatorios…Aquí hay espacio suficiente para que podamos hacer muchas, muchas listas, ya sabeis que las adoro, y tachar cosas de las listas, es mi pasión, ja,ja,ja.

Ya he dicho que la agenda es semana vista, así que, tiene 3 días en una página y 4 en otra, un recuadro para objetivos importantes de la semana y el calendario del mes

Cierra el mes una hoja de resumen final, para que podamos evaluar cómo nos ha ido.

La listografía.

Lista para todo:

  • lista de deseos
  • lista de libros
  • lista de pelis
  • lista de series
  • lista de compras
  • lista de cumples
  • lista de viajes
  • fiestas
  • Lista de conciertos

Yo tengo la letra grande. Escribo grande, sí. En la Universidad la silla de detrás de la mía estaba muy solicitada durante los exámenes ji, ji,ji y siempre me ha molestado mucho que me pauten el espacio. Odio las rayas. las libretas con rayas me dan un fastidio enorme, y los cuadros, pues depende… con los años me voy moderando, me controlo un poco e intento escribir más pequeño, pero yo quería una agenda sin rayas. ni cuadros. Así que, como pedía a @marianlemon que diseñara la agenda para usarla yo, no tiene ninguna pauta, fuera de algún tick o algún recuadro.

¿Cómo elegir la agenda perfecta?

LA AGENDA IDEAL

Soy una adoradora de las agendas. Confieso que tengo más agendas que años he cumplido, o sea, que salgo a más de una agenda por año. Y digo tengo, porque, amigas y amigos, no he tirado ninguna. Así como lo leéis, soy una guardona. Hija de mi diogenera madre.

Las he usado de muchísimos tipos, de publicidad, temáticas, grandes, pequeñas, caras, económicas, días vista, semana vista, planificadores varios y diversos, algunas las he comprado solo por bonitas, otras porque era lo que necesitaba, o eso creía.

Durante mis años universidad dedicaba horas a mirar y comparar hasta dar con la agenda adecuada, porque no todas me valían. Necesitaba que cumpliesen una serie de características que para mí eran completamente necesarias para poder organizarme cómodamente. Al fin y al cabo iba a ser mi compañera durante todo un año e iba a darle uso diario, así que tenía que ser la agenda perfecta. Cuando pensaba que la había encontrado, tropezaba con otra que me gustaba más y la compraba también.

Después, cuando ya trabajaba y mis necesidades eran otras, (también dedicaba horas a mirar y comparar, jijij) compaginaba la que me facilitaba la empresa con alguna más para uso personal, complementado todo ello, con alguna libreta preciosa de morirse para anotar alguna lista imprescindible en ese momento.

 Muchas de ellas, han quedado sin uso. Tengo una preciosa del año 2.005 en la que no hay escrita ni una sola palabra, pero me enamoré de ella en el mes de julio en unas vacaciones en San Juan de Luz, y no pude resistirme a comprarla… Y así varias.

Soy también una gran amante de las listas. Hago listas de casi todo, (os reiríais de mí si vierais algunas de ellas). Es verdad que algunas ya las hago en el móvil, pero ello me priva del enorme placer que encuentro al tachar lo que ya está hecho, dicho, pedido, logrado,comprado, resumido o lo que sea que trate la lista. Tachar lo conseguido me encanta, tacho con bolis de colores, o marcadores . Siempre he tenido muchos colores fúor, pero ahora que me he vuelto un poco pastelosa, me he comprado también unos señaladores pastel que tachan fenomenal.

Así que, uniendo mis grandes amores de papel, libretas, agendas y listas, hace unos años me hice mi propia agenda, y la decoré a mi gusto. Imprimí cosicas que encontré por la Red, y la compuse con lo que yo creía que iba a necesitar ese año. Hice también algunas para mis sobrinas mis amigos me pidieron algunas, y volví a sorprenderme cuando recibí algunos encargos de gente que no conocía de nada. Al año siguiente, lo hice mejor. Compré el diseño de las páginas, y lo que faltaba, lo hice yo a mano.

Cada año he comprado un diseño interior diferente, pero a todos les faltaba algo, algún extra que a mí me parece importante, alguna lista, color o algún detalle que me motivara más…

A pesar de ello, he disfrutado muchísimo con cada encargo, con cada agenda que he compuesto (porque no todas las he organizado igual) y ahora creo que me voy a divertir muchísimo más… ¿por qué?, os preguntaréis… Pues porque este año, ¡¡¡tengo un diseño propio!!!

Siiiiii, lo habéis  leído bien. Este año, mis agendas, van a  tener un interior de diseño propio. El diseño es mi asignatura pendiente, así que, lo he dejado en manos de profesionales, yo lo he hecho un boceto a mano con todo lo que yo quiero que tenga y la magia la ha hecho @marianlemon, la diseñadora que ha creado mi logo.

Toda esta intro tan larga la he hecho para que sepáis que entiendo de agendas un rato y Marian entiende muchísimo más que yo, con lo cual, creo que hemos formado un equipo de soñadoras estupendo. Bien. A lo que voy. Llega el inicio de año. Necesitas una agenda, ¿puedes perder tiempo como yo en mirarlas todas a ver cual lleva todo lo que necesitas? ¿puedes pasar horas en las librerías, papelerías sin saber cual comprar?

Pues no, chicas y chicos, no debéis ir a la sección de papelería de ningunos grandes almacenes a ver y tocar todas las agendas de este año. Os aseguro que no es necesario, y además sales de allí con un gran malestar porque primero querrías comprarlas todas y después, porque crees que quizá la que has comprado no es realmente la más adecuada para ti y temes haber fallado en la elección.



CONSEJOS PARA ELEGIR AGENDA

Es por agilizar el proceso de busca y captura de la agenda perfecta que os voy a dar algún consejo para que este año la compra de la agenda sea rápida, fácil e indolora:

  1. Plantéate lo primero el uso que le vas a dar (haz una lista) personal, laboral, académico..
  2. Decide el tamaño que necesitas. Si la vas a llevar en el bolso, tamaño pequeño. Si va a estar en tu mesa, puedes elegir tamaño grande
  3. ¿Qué formato quieres usar? Semana vista, días vista, mensual, en blanco (aquí entramos en el mundo del bullet journal) y por supuesto si la quieres con el año natural o académico.
  4. ¿Qué secciones necesitas? (haz una lista) también puedes valorar si es necesario cambiar secciones, poner o quitar porque eso influirá en el tipo de encuadernación. Y valora si quieres decorarla y diseñarla tú, o quieres el diseño ya creado.
  5. Y por último, tendrás que decidir cuánto dinero quieres gastar.

Continuaré hablando de agendas en el siguiente post, pero para despedir éste, os enseño un video de una de las agendas del año 2020.

Temporada de comuniones

Con muchísima ilusión estrené mi web en el mes de junio. Tenía intención de escribir muy a menudo,  me hice una lista de temas que me apetecía desarrollar , pero todo se quedó en eso, en la intención, y ahora explico por qué.

Libros de Firmas

A modo de resumen:
Este año he hecho 22 libros y 16 atrapasueños como regalos de comunión. Casi 40 niños han abierto su boquita o los ojitos muy grandes para sorprenderse al destapar el paquete, (y espero que a todos ellos les haya gustado y lo conserven mucho tiempo). No sé si son muchos o pocos, dependerá con quien lo compare, probablemente en alguna papelería o tienda de regalos habrán vendido cientos, pero os aseguro que 22 libros de comunión son muchísimas horas de mi tiempo dedicadas exclusivamente a ellos.

Algunos de los libros son solo de firmas, otros son para firmas y fotos, otros solo de fotos. Cada uno distinto, cada uno personalizado, hecho con muchísimo cariño para que le guste tanto a la mamá como al comunionante. Unos los tengo encargados desde el año pasado, otros me los encargaron cuando llegaba la fecha de las comuniones y muchos otros me los han pedido después del confinamiento. También os cuento que he tenido que decir que no a muchas personas por falta de tiempo, algo que ha sido muy difícil para mí, pero no tenía más remedio.

Atrapasueños de comunion

Ya tengo un encargo para el año que viene, y aun me queda que hacer el de mi hijo, solo le hice libro de firmas, y el otro de esta temporada que no me dio tiempo de hacer porque estuve malita y ha quedado pendiente.

Los atrapasueños de comunión son una novedad de este año. Es la primera vez que los he hecho y estoy muy contenta de cómo han quedado. Mis favoritos han sido los de tul, sin embargo, son los que menos me han pedido. La mayoría han querido temática de comunión, pero algunos otros, entre ellos el de  mi hijo, de temática futbolera u otra temática. Particularmente, los de comunión me gustan mucho para decorar el día de la fiesta, y luego queda como recuerdo. Pero encuentro más original y duradero otra temática que les guste a los niños y niñas y que sea más atemporal.

Como he dicho ya varias veces, y las que me seguís lo sabéis, mi hijo también ha hecho la comunión este año. Esto ha supuesto un plus de estrés a esta temporada tan atípica. Yo tenía muchos planes en mi cabeza, iba a crear muchísimas cosas para que su comunión fuera un día mágico, compré materiales y comencé a cortar algunas piezas. Pero durante el confinamiento me desinflé por completo. Con tanta preocupación podría haberme centrado en adelantar trabajo para cuando se pudieran celebrar  las comuniones, pero me fue imposible. Mucha gente se refugió en el scrap o cualquier otra labor o actividad que les mantuviera la cabeza ocupada, y fue mi caso también, pero pensar en las comuniones me daba aún más inquietud, así que, en lugar de adelantar tarea, me puse a hacer justo lo que me apetecía en cada momento: dibujar, colorear, algún albumcito, pompones a lo loco…

¡¡Y después del confinamiento, me pilló el toro jajaja.!! Se rumoreaba que las comuniones se celebrarían después del verano, entre septiembre y octubre. Sin embargo, cuando el sacerdote de mi parroquia hizo el reparto de fechas, a principio de julio, nos sorprendió con que quería que la última fuera el primer fin de semana de septiembre. Y preparados, listos…a correr. He tenido pocas vacaciones este verano. He dormido poco y he hecho muchas renuncias. ¿Me compensa? Económicamente, por supuesto que no. Pero crear algo de la nada, hacer un libro precioso, armónico , coordinado, me produce un regocijo interno que no es comparable con nada. Y luego el agradecimiento y la emoción, en algunos casos, que recibo de las personas a las que les han regalado un trabajo mío también me reporta muchísimo.

Y dicho esto, concluyo el resumen de la temporada de comuniones más atípica y atropellada de la historia reciente. Y además, os informo de que abro la agenda de la temporada 2021, con entusiasmo y con alegría. No me pongo metas, ni números, me gustaría hacer alguno más que este año, eso sería buena señal, pero sí que adelanto que lo haré de una manera más organizada. Espero que esto me permita trabajar con tranquilidad y buen humor  y con un ritmo creativo adecuado.

Y en exclusiva en la web os enseño uno de los últimos libros de firmas.

Espero vuestros comentarios. Los agradezco y leo con mucha atención. Acepto consejos de todo tipo. ¡¡Organizativos sobre todo!! Jajaja

La imagen de mi marca personal

Yo hago libretas, agendas y álbumes desde hace mucho tiempo.

En 2014 me hicieron el primer encargo. Y después otro y otro. Al principio eran mis amigas las que me encargaban cosas, para ellas o para regalar. Luego fueron las personas regaladas las que me hacían encargos.

Todo el tiempo del que dispongo lo he empleado en hacer lo que me piden. Y las pruebas, las innovaciones, los diseños, los voy haciendo sobre la marcha, al hilo de lo que me encargan. No tengo tiempo de más.

Y nunca he pensado que iba en serio. Al principio me daba vergüenza enseñar mis trabajos. Tengo muchísimos cuadernos a los que les hice una foto de cualquier manera para acordarme de ellos, pero nada de pensar en enseñarlos.

Cuando abrí mi cuenta en Instagram, publiqué un par de cosas, con poca aceptación, fui creciendo en seguidores y perdí la vergüenza a finales de 2018, y en 2019 recibí mi primer pedido de «extraños».

Fue en ese momento, cuando alguien que no me conoce de nada me dice que le gustan mis álbumes y que quiere uno para su bebé, en ese momento empiezo a creer que hay gente a la que le gusta lo que hago y que quizá podría dedicarme a esta vida de artesana del papel y convertir mi adicción en un trabajo.

Sigue leyendo La imagen de mi marca personal

Reciclar, Reutilizar, Hacer bonito.

Hace un tiempo me regalaron unas libretas de publicidad de un medicamento que mi crafter-cabeza enseguida maquinó la posibilidad de hacer con ellas algo bonito.

Han estado ocupando sitio en una estantería casi un año, esperando que yo tuviera un poquito de tiempo para alterarlas y ponerlas bonitas. Y el ratito llegó durante la cuarentena del COVID 19, cuando reinaba en la dispersión más absoluta e iba de una cosa a otra sin terminar ninguna. En estos días, la solución la encontré haciendo cosas rápidas, con resultados inmediatos. Además, se une también el tema de la comunión pospuesta de mi hijo. Mi idea de regalo eran unas libretitas personalizadas, así que decidí probar.
Claro, la publi de las hojas había que quitarlas, así qu e la corté con el cúter y la regla, y las anillas sobrantes con unos alicates. Quedaron más cuadraditas y más monas.

Sigue leyendo Reciclar, Reutilizar, Hacer bonito.

Desayuno con pompones

Esta mañana me he tomado mi café disfrutando de mis encantadores ramitos de pompones. Me he despertado muy temprano y he disfrutado de no tener prisa.
Entraba un rayito de sol por la ventana y me he acordado de mi madre. A ella también le gustaban las cosas melifluas, que solo sirven para hacer bonito. Estoy contenta, y melancólica.
Fluyo….
Slowly, pero Fluyo…


Fotografias @asuarezvega